El delegado de Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha aclarado este miércoles que cuando dijo el pasado 23 de julio que ya estaba bien de «machacar» a Agustín de Luis, ex jefe de la Policía Local que cumple dos años y siete meses de condena, se refería a «a aquellos políticos locales que quieren hacer leña del árbol caído».
En una carta remitida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, De Lorenzo respondía así a los reproches de esta institución por sus mensajes de apoyo a De Luis.
Así, matiza que cuando dijo que «ya está bien de machacar a quien fue jefe de Policía Local», se refería a «aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído». Se ha desvinculado por tanto de las críticas de De Luis a los jueces tras, tras la sentencia que le condenó, y que actualmente le mantiene ingresado en la cárcel de Villabona.
El delegado aclara que «nunca» hizo suyas «las declaraciones de Agustín de Luis sobre su sentencia y sobre los profesionales de la justicia responsables de la misma». Afirma en la misma línea que pide «respeto» para el fallo judicial y para quienes lo han dictado.
«No soy responsable de las declaraciones que haya hecho Agustín De Luis al respecto, ni de las que pueda hacer en el futuro», ha añadido.