La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Paula Valero, quien clausuró con la eurodiputada Estefanía Torres la Caravana Rural ha advertido este sábado en Posada de Llanes de que con las obras de ampliación del camping María Elena de Celoriu podría estar viviéndose un caso similar al del hotel Kaype en la playa de Barro.
La parlamentaria explicó que, al no contar el concejo con un PGO, no se puede edificar fuera del núcleo urbano consolidado de Celoriu sin antes haber remitido el proyecto al Principado.
Así, ha recordado que el artículo 134 del Texto Refundido de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU) declara el lugar de ampliación de este camping como zona de protección específica. Ese artículo especifica que solamente se pueden realizar obras de interés general y de utilidad pública, y en este caso se trata de una obra de interés privado.
En este sentido ha manifestado no entender cómo es posible que el Gobierno asturiano se desentendiera ante el inicio de los trabajos cuando la CUOTA aún no había emitido su resolución y ha asegurado que «hubo tiempo suficiente para paralizar las obras».
«La responsabilidad de Belén Fernández es evidente por el tiempo que transcurre desde que se solicitan las obras hasta que se determina que no se ajustan a la legalidad», ha dicho Valero.