Liberbank y Caser Seguros colaborarán con Otea

fotonoticia_20160721122333_800La asociación de hostelería y turismo en Asturias (Otea) ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Liberbank y Caser Seguros para que ambas entidades ofrezcan «soluciones, asesoramiento y productos financieros» a los 2.500 asociados de la agrupación empresarial.

La firma ha tenido lugar en las oficinas centrales de Liberbank en Oviedo por parte del presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; el director de estrategia de clientes de Liberbank, Matías Marino; y el director ejecutivo de cuenta de Caser, Federico Marques.

Álvarez Almeida ha destacado que tanto la entidad financiera como la aseguradora son las «primeras» en firmar un convenio de cooperación con el Club Otea, una agrupación empresarial integrada por las industrias líderes del sector de la hostelería y el turismo.

El presidente de Otea ha señalado que este convenio pondrá el «conocimiento» del mundo financiero de Liberbank al servicio de los miembros de la asociación. «Misma filosofía que también se aplica en el caso de Caser», ha añadido.

En ese sentido ha afirmado que las dos compañías representarán el papel de «empresa amiga y de confianza» para que los miembros de Otea puedan solucionar cualquier «duda urgente» o «problema» que encuentren a «nivel financiero o del mundo de los seguros».

Los tres firmantes han coincidido en señalar la oportunidad de hacer negocios que este convenio propicia. «Una sana intención», ha expresado Marino que ha insistido en el «papel muy importante» de Otea dentro de un sector turístico «muy relevante en la economía asturiana».

Por último, Federico Marques ha definido este día como «muy esperanzador» y ha destacado la apuesta de Liberbank y Caser por «los emprendedores». El ejecutivo, que ha señalado que cuentan con 4.000 asegurados del sector en Asturias, ha manifestado que la intención de Caser es ofrecer «un servicio y un asesoramiento» a los asociados de Otea que permitan que estos mantengan sus relaciones con la aseguradora por «convencimiento».