El Gobierno de Asturias ha dado luz verde este miércoles a un gasto plurianual de 778.175 euros para contratar, por un plazo de dos años, el programa de apoyo en el entorno dirigido a personas con discapacidad.
Según ha informado el Ejecutivo, este servicio, que en 2015 permitió atender a 67 ciudadanos, favorece la permanencia y la integración en el entorno más cercano de personas con diversidad funcional de cualquier tipo (física, intelectual, sensorial, enfermedades raras, etcétera).
El proyecto incluye medidas para fomentar su independencia, su relación social o su formación. También promueve el desarrollo más normalizado posible de las actividades que realizan a diario.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha autorizado un gasto plurianual de 594.491 euros para financiar durante dos años el funcionamiento del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Arriondas, que cuenta con 35 plazas.
Este equipamiento es uno de los seis que actualmente gestiona la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad).
Los CAI impulsan la integración sociolaboral, la promoción de la autonomía, la independencia personal y el incremento de la calidad de vida y bienestar de las personas con diversidad funcional.