La AEMET prevé el martes, día 12 de julio en el Principado de Asturias cielo nuboso, al principio del día con nubes bajas sin descartar brumas y nieblas matinales, adquiriendo desarrollo por la tarde, sobre todo en la mitad oriental, con chubascos y lluvias débiles más frecuentes en la Cordillera, sin descartarlas en el resto de forma dispersa.
Temperaturas mínimas en ligero descenso. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto.
En el litoral, viento flojo del oeste girando a noroeste, siendo algo más intenso en el extremo oriental. En el resto, vientos flojos del oeste girando a noroeste y a norte en la Cordillera, tendiendo a variable al final.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 21.
En el mar, viento Oeste o Noroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 por la mañana al Este de Peñas. Predominio de marejada. Mar de fondo del Noroeste de 1 a 2 metros. Áreas de bruma, posibilidad de lluvia débil. Áreas de temporalmente regular.