La Vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada se ha reunido este lunes con una delegación del Comité de Empresa del Call Center de Orange, empresa ubicada en el Polígono del Espíritu Santo y en la que trabajan casi 1000 trabajadores y trabajadoras.
Los miembros del Comité han trasladado a Taboada su preocupación por los despidos de 19 trabajadores, lo que motivó una huelga en la empresa el pasado día 5 de julio. Los representantes han manifestado que «arrastran unas malas condiciones laborales con altos niveles de estrés y un trato laboral no acorde con los estándares de excelencia que reclama para sí Orange», han explicado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Taboada ha trasladado a los trabajadores «el compromiso del gobierno del cambio» con el empleo «con derechos y de calidad». Además, la edil de Somos se ha puesto a disposición de la delegación, «dentro de las competencias municipales», para que «sus justas demandas» sean escuchadas y atendidas por los responsables de Orange en la capital de Asturias.