Los trabajadores de Mieres Tubos han mantenido este miércoles una reunión con los Grupos Parlamentarios de la Junta General para solicitar su apoyo para desbloquear la situación de la fábrica de Mieres.
El Secretario General de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, ha atendido a los medios antes de la reunión y ha exigido a la familia Uribarren que «desbloquee inmediatamente está situación impide el futuro de 70 familias». Manzano ha emplazado al empresario a «que aporte el capital necesario para continuar con una actividad que tiene futuro o que se haga a un lado y deje entrar a otros inversores».
El secretario general de la Federación de Metal de UGT, Jenaro Martínez, ha insistido también en la necesidad de «desbloquear» esta situación por parte del empresario para continuar con la actividad productiva.
Los trabajadores se han manifestado este 29 de junio delante de la Consejería de Industria y Empleo y a continuación han recorrido las calles de la capital asturiana hasta la Junta General del Principado.