El Ayuntamiento de Avilés, a través del área de Promoción Económica, impulsa la elaboración y puesta en marcha del plan de emprendimiento y cultura innovadora ‘Avilés Smart’, definido como un marco estratégico que recogerá medidas para favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad bajo el prisma de la cultura de la innovación.
El plan, que actualmente se encuentra en fase de redacción, persigue aprovechar los distintos activos con los que cuenta Avilés y su entorno para ofrecer a emprendedores el mejor de los marcos posibles para el nacimiento y consolidación de sus empresas y cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, según han informado este viernes desde el consistorio.
Las líneas maestras de ‘Avilés Smart están basadas en el establecimiento de relaciones de colaboración entre las instituciones públicas dedicadas a la promoción económica en el concejo, como el centro de empresas La Curtidora y las empresas de alto valor añadido del entorno. El objetivo de estas acciones es el de facilitar a los nuevos empresarios claves útiles para afrontar con éxito sus primeros años de actividad en un territorio lleno de oportunidades.
El plan tendrá entre sus retos el de contribuir al impulso y desarrollo del Parque Tecnológico Isla de la Innovación, promoviendo la instalación de nuevas sociedades en un ecosistema empresarial de ocio, cultura, turismo, industria, investigación y tecnología.
Este marco estratégico servirá como hoja de ruta para las acciones que se emprendan desde el área de Promoción Económica hasta el año 2020, permitiendo planificar las distintas actuaciones que se definan y generando sinergias entre las nuevas iniciativas empresariales y las ya consolidadas.
