El coordinador general de IU y candidato número tres de la lista de Unidos Podemos, Manuel González Orviz, ha llamado este jueves al voto para «acabar con el modelo corrupto instaurado en las estructuras del Estado», y ha apelado al «patriotismo regenerador» frente a «todos aquellos que se dedican a llevar los dineros a Panamá».
Según indica en una nota de prensa, la victoria frente a la derecha de su coalición en el Congreso y en el Gobierno permitirá «ventilar» de una vez por todas los despachos en los que, durante años, «se ha favorecido la corrupción». «Creo que la presencia de Unidos Podemos en el Gobierno va a ser un elemento de transparencia que va a permitir que el contenido de los discos duros de Hacienda lo vea el conjunto de los ciudadanos y vean cuáles contribuimos a construir país, a mejorar las condiciones de vida de la gente y cuáles son solamente patriotas de bandera en la pulsera»», ha señalado.
El objetivo, aseguró el candidato, es desalojar al PP de Moncloa y dar una «clara respuesta» frente a la corrupción. «Los únicos que podemos derrotar al PP en Asturias y en España somos Unidos Podemos y, desde ahí, formar un bloque de izquierda en el que nos gustaría que el PSOE estuviera apostando por ese cambio y no acompañando a la derecha del PP o a la otra derecha de Ciudadanos», ha abundado.
