El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa (Somos), ha mantenido este miércoles una «primera toma de contacto» con un grupo de trabajo ciudadano para formular alternativas para la reconversión del centro hípico El Asturcón. El edil ha explicado que se busca hacer del equipamiento ecuestre una «puerta» al Naranco, «el monte olvidado del concejo».
Villacampa ha descartado «totalmente» la «estabulación» de caballos en los futuros usos del centro. El concejal de deportes ha explicado a los medios que la intención es hacer una «redefinición» de uso del centro basado en «aspectos deportivos, de recreo y ocio con la naturaleza», cambiando a un modelo de «mayoría social» frente al modo de gestión del anterior equipo de Gobierno.
En lo relativo a los usuarios que todavía mantienen sus caballos en el centro, Villacampa ha apuntado que todos ellos ya «han sido notificados» para que retiren sus animales. El concejal ha añadido que esperan «próximamente otro auto que determine si se aplican medidas cautelares o no» sobre los equinos que todavía permanecen en el Asturcón.
El laboratorio de ideas ha estado conformado en esta primera toma de contacto por una veintena de representantes de asociaciones deportivas, de ocio y expertos o aficionados al mundo del Naranco.