El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General ha instado este viernes al Gobierno del Principado a que mantenga el telesilla ‘Cuitu Negro’ de Valgrande-Pajares «porque es imprescindible para el futuro de las cuencas mineras».
«Ciudadanos expresa su rechazo más absoluto al cierre de este remonte porque supondría la pérdida de entre el 30 y el 40% de usuarios de la estación de esquí, ya que los tiempos de espera aumentarían hasta en 50 minutos», asegura el Portavoz parlamentario de la formación naranja, Nicanor García.
El diputado recuerda que el cierre del ‘Cuitu Negro’ tendría una «repercusión devastadora en los negocios de la zona, tanto locales de hostelería como apartamentos turísticos y la estación de esquí. Y además disuadiría a los turistas que provienen de comunidades cercanas a esquiar a Pajares y que luego se hospedan en establecimientos de Oviedo, Gijón y otros puntos de la región».
Ciudadanos no entiende que el gobierno regional quiera cerrar el remonte de Valgrande-Pajares por falta de presupuesto y a la vez anuncie la apertura de más kilómetros esquiables en la estación.
