Somos defiende «más educación y menos multas» en la ordenanza de convivencia

fotonoticia_20160615173032_800Somos Oviedo ha defendido este miércoles en la comisión de Atención a las Personas y Participación un cambio en la ordenanza de convivencia para que la normativa municipal priorice las intervenciones educativas frente a la política de multas.

«Tenemos una ordenanza del PP, a la que hay que quitar el aroma predemocrático. Hay que garantizar la convivencia entre los vecinos, pero siempre con una norma que tenga muy presente el respeto a los derechos civiles y a las libertades», ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana.

Taboada considera también que hay que dar voz a los colectivos afectados, y propuso invitar a varias asociaciones, entre ellas Albéniz, Médicos del Mundo, Asturias Acoge, Los Glayus, Las Cuestas, la Plataforma Feminista, la Asociación Feminista de Asturias, las asambleas de estudiantes de la Universidad de Oviedo, el Conceyu de la Mocedá y la asociación Oviedo Redondo, entre otras.

Las asociaciones recibirán la invitación a participar en la mesa de evaluación de la ordenanza. Las que estén interesadas, recibirán el texto de la normativa y deberán presentar sus propuestas por escrito, para reanudar el debate tras el verano.