El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) ha asegurado este martes que el Equipo de gobierno local trabaja por que Oviedo regrese a la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón.
Durante la rueda de prensa de presentación del I Encuentro empresarial en franquicia de AFyEPA, Rosón ha asegurado que, dentro de las políticas de promoción turística del municipio que su concejalía prevé articular durante el verano, la Feria sería «un escenario de promoción maravilloso».
Aunque ha reconocido que queda poco tiempo para que se pueda incluir este año en la programación de la Feria, ha asegurado que la promoción aumentará en el verano, con actividades singulares fuera del municipio. El recinto ferial, ha subrayado, «sería un buen escenario también por justicia, porque la feria es de Asturias, que Oviedo no esté no tiene sentido».
Sin querer confirmar ni desmentir si Oviedo regresará en esta edición, ha reconocido que «es complicado» que el municipio vuelva a la Feria, aunque el edil de Economía ha incidido en que su equipo está trabajando «para ver si existe esa posibilidad».