Presentado el balance del Plan Municipal de Drogas, en Oviedo

fotonoticia_20160608145701_800La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado este miércoles el balance de la campaña de prevención de las drogodependencias realizado con las familias. Más de 250 personas participaron en dichos programas.

Según ha explicado, el objetivo de estas actuaciones, diseñadas por la concejalía de Atención a las Personas, es formar e informar a las familias para prevenir las drogodependencias.

Dentro del Plan Municipal de Drogas se realizan dos tipos de actuaciones, unas formativas y otras de sensibilización e información. Respecto a la primera, la edil socialista indicó que se han llevado a cabo dos programas: el programa ‘Moneo’, dirigido a padres con hijos e hijas de 9 a 13 años, y ‘Juego de Llaves’, destinado a familias con menores de 12 a 16 años.

En este primer semestre del año, se han realizado nueve ediciones del ‘Moneo’ en siete centros escolares con una participación total de 129 personas. Respecto a ‘Juego de Llaves’ se han desarrollado seis ediciones en 6 centros distintos con un total de 26 sesiones y 137 participantes.