El Ejecutivo autonómico firmará un convenio con el Colegio de Médicos del Principado de Asturias para desarrollar el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), una prestación orientada al tratamiento y recuperación de los facultativos que padecen problemas psíquicos o conductas adictivas al alcohol o a otras drogas, incluidos los psicofármacos.
El proyecto garantiza que estos profesionales reciban la atención integral necesaria y constituye, además, un instrumento de control de buenas prácticas para asegurar a la sociedad que este colectivo desempeña su trabajo en condiciones óptimas.
En virtud del acuerdo, que no tiene coste económico para el Principado, la Consejería de Sanidad se compromete a facilitar la adecuada integración laboral de los profesionales afectados y a garantizar la confidencialidad de sus datos de salud, así como a posibilitar su reincorporación cuando la recuperación sea satisfactoria.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 4,2 millones euros para contratar durante dos años el suministro de comestibles para los centros residenciales dependientes del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) que disponen de servicio propio de cocina.
El servicio incluye la compra de víveres, la formación del personal de cocina y el asesoramiento permanente a las direcciones sobre la planificación de dietas y confección de menús saludables.
