La Policía Local reanudará a partir de este lunes, 6 de junio, sus controles de velocidad con el vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico durante los meses de verano.
Los puntos de control de velocidad durante el mes de junio se establecerán en La Marzaniella, Rovés, Santa Cruz, Cancienes, Nubledo y Las Vegas, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Son puntos estratégicos en los que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida, 50 kilómetros por hora.
La ubicación del radar se podrá consultar en la página web municipal. Esta circunstancia, según los responsables del Ayuntamiento «demuestra que el objetivo principal de esta medida no es sancionar, sino concienciar a los conductores de la necesidad de levantar el pie del acelerador, sobremanera en vías urbanas y travesías».
Durante el último período en los que estuvo presente el radar, de octubre de 2015 a febrero de 2016, se controlaron 37.884 vehículos y 4.389 superaron el límite de velocidad, aunque finalmente los vehículos sancionados solo fueron un 1,79 por ciento del total de los controlados, concretamente 648 vehículos.
