Illán recurre contra del acuerdo en Emvisa de no pagar dietas a los ediles que son consejeros

gijonLa presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón (Emvisa), Eva Illán (Foro), ha comunicado este miércoles al Consejo de Administración que presentó una demanda contra el acuerdo plenario de la Junta General de esta sociedad municipal, del pasado 11 de febrero, en el que se hacía referencia, a su vez, a la decisión del Pleno de noviembre de 2015 por el que los consejeros, con dedicación exclusiva o parcial por desempeño de su cargo en el Ayuntamiento, no percibirían dietas por asistencia a las reuniones.

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, la edil de Xixón Sí Puede, Estefanía Puente, quien ha avanzado que esta situación se repetirá en el resto de las empresas municipales. El Consejo, sin la presencia de Illán en ese momento, ha designado a la gerente de Emvisa, Elena Sevilla, para representar la defensa de los intereses de la empresa municipal en el proceso.

Para Puente, la insistencia de los ediles de Foro por recibir dietas «cuando ya tienen un sueldo más que digno es un despropósito y evidencia su excesiva preocupación por su propio bienestar y no por el bienestar de la ciudadanía».

«Si las y los concejales foristas no consideran parte de sus funciones ya retribuidas ser consejeros de estas empresas, que presenten su renuncia», ha propuesto Puente. En este sentido, desde XSP se recuerda que no se puede poner en la misma balanza a los consejeros con dedicación exclusiva o parcial por su cargo en el Ayuntamiento, que ya cobran un sueldo, respecto a las personas en otras situaciones.