La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este miércoles la coalición PP-Foro para las próximas elecciones generales evocando la figura del monarca asturiano Don Pelayo para afirmar que el 26 de junio, día de San Pelayo, la coalición electoral tendrá un «resultado espléndido».
En la presentación de la coalición electoral PP-Foro en Pola de Siero, Fernández ha encomendado la coalición a San Pelayo para que, «con su auspicio», la referencia del monarca asturiano y «el buen hacer» de PP y Foro, la coalición obtenga el resultado deseado. «El día de San Pelayo será un gran día para esta coalición en Asturias», ha vaticinado.
Este resultado, ha dicho, servirá para que el candidato del PP, Mariano Rajoy, gobierne en España «frente a la palabrería y el populismo» promulgado por otras fuerzas políticas.
Según la líder del PP la confluencia cuenta con un «gran equipo de hombres y mujeres preparados, comprometidos con ideas reformistas de centro derecha». En este sentido, ha hecho un recorrido por los miembros de la candidatura, haciendo alusión al cabeza de lista al Senado, Ovidio Sánchez, de quien ha asegurado que «es una persona absolutamente comprometida con el PP, de lealtad probada y acreditada».
Por su parte, la cabeza de lista de la coalición al Congreso, Susana López Ares, ha defendido la moderación del PP «ante una situación en la que el sistema democrático puede estar en peligro». «Desde el centro derecha asturiano hay que trabajar para revalidar el triunfo del 20 de diciembre y mejorar el resultado», ha señalado.
En el mismo acto, el candidato de Foro en la coalición, Isidro Martínez Oblanca, ha defendido el acuerdo entre ambas formaciones «para que Asturias deje de estar aislada y se incorpore a la España que crea puestos de trabajo y que crece y aumenta su Producto Interior Bruto».