El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la empresa Siemens por la que se ofertarán dos cursos académicos para la mejora de la formación técnica del profesorado y la creación de vínculos mutuos de intercomunicación y cooperación entre el Principado y la compañía.
El titular de Educación, que ha estado acompañado por el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, ha señalado que el acuerdo se enmarca en los objetivos del Gobierno de Asturias de acercar el mundo educativo y el laboral para mejorar las posibilidades de inserción de las personas tituladas y aumentar la competitividad de las empresas.
Según indica el Principado en una nota de prensa, mediante este convenio, el profesorado de los centros docentes públicos adquirirá formación complementaria específica sobre tecnologías propias de los sectores de cada ciclo de Formación Profesional (FP). Los expertos de la empresa serán los encargados de impartir los cursos y no recibirán compensación económica por ello.
«Este convenio implicará un intercambio enriquecedor de comunicación, conocimientos y experiencias profesionales en un espacio común de formación entre profesionales de la docencia y el mundo laboral», ha señalado el consejero.