El Comité de Mieres Tubos ha exigido este viernes una reunión urgente al actual propietario, Luis Uribarren y una respuesta a la situación de la empresa y afirman que todo el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores desde hace ya más de 2 años «no se ha visto correspondido de manera que la fábrica continua totalmente parada y sin que se vislumbre ni a corto ni a medio plazo la puesta en marcha de la misma».
Señalan que Uribarren «en ningún momento ha demostrado ningún interés porque Mieres Tubos recupere la normalidad y su actividad, dedicándose en todo momento a entorpecer cualquier posible solución y vetando la posibilidad de que posibles inversores o grupos empresariales pudieran entrar a participar en el proyecto industrial».
Añaden que «no hay compromiso por parte del empresario de apoyar para que ese interés de participación pudiera llegar a buen fin».
Y exigen a Luis Uribarren que mantenga una reunión urgente con el comité de empresa para que dé respuesta inmediata a las inquietudes de los trabajadores.
Solicitan también al Consejero de Industria que se ponga urgentemente a trabajar para buscar una solución y a las entidades bancarias «que se han comprometido a dar soluciones a esta empresa, expliquen los motivos por los cuales habiéndose comprometido a participar en el proyecto industrial de Mieres Tubos, la realidad es que a día de hoy, se han vuelto atrás».
De no recibir contestación ni explicaciones y que después de dos años de ERTE sigamos en la misma situación, los trabajadores nos movilizaremos para que se resuelva nuestro futuro.