El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este martes que el Grupo Parlamentario de su formación ha registrado dos preguntas en la Junta General del Principado de Asturias acerca de las previsiones para construir un colegio público y un consultorio médico en el barrio de Nuevo Roces.
«Es necesario que la Administración autonómica se responsabilice y dote de equipamientos públicos este barrio, que no olvidemos surgió de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el Principado», ha reclamado a través de una nota de prensa.
En este sentido, ha recordado que este barrio aglutina una población que ronda las 4.000 personas, de los que más de 600 son menores de edad, además de constituir la principal área de expansión urbana de la ciudad.
«Se trata de un barrio que se encuentra en una situación de desigualdad respecto a otros barrios en lo que a equipamientos públicos básicos se refiere, lo que obliga a sus vecinos a desplazarse a barrios vecinos para ir al colegio o al médico», ha indicado. Unido a ello, ha recalcado que este desplazamiento no resulta fácil debido a las dificultades de accesibilidad al barrio por la carencia de aceras u otros lugares seguros por los que desplazarse a pie.