Banco Popular e Idepa firman un acuerdo para asesorar a posibles inversores

fotonoticia_20160524145418_800La directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, el director regional del Banco Popular Español, Carlos Duran y el director de banca de empresas de la dirección territorial noroeste del Banco Popular Español, Pablo Menéndez, han firmado este martes, en la sede del Idepa, un acuerdo de colaboración con el fin de promover y favorecer nuevas inversiones en Asturias.

El acuerdo destaca la vocación de ambas entidades por promover nuevas inversiones en el territorio del Principado de Asturias. Para ello consideran necesario articular un marco de trabajo que favorezca la prestación de un mejor servicio a inversores interesados en la región, estableciendo los procedimientos adecuados para que dicho servicio sea ágil, directo y eficaz, además de constituir una relación de cooperación técnica y de reciprocidad institucional.

Entre las actividades a desarrollar en el marco del acuerdo firmado destacan: asesoramiento a inversores interesados en activos y/o empresas en Asturias; acompañamiento en las negociaciones para determinar el grado de inversión; acompañamiento durante la visita técnica a la región por parte del inversor y priorización de los activos existentes en la región en la fase inicial de negociación.

El acuerdo constituye un marco de colaboración publico-privado, en el que la region se beneficiara de las sinergias de las dos instituciones, favoreciendo que las iniciativas empresariales tengan un interlocutor capaz de asesorarle en el proceso de toma de decisiones, respecto a la mejor ubicacion de los proyectos y en las mejores condiciones de financiacion.