La Curtidora pone en marcha un protocolo de acogida para nuevas empresas. Varias firmas ya presentes en el centro actuarán actuarán a modo de comité de bienvenida para facilitarles la llegada. El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, y la gerente de La Curtidora, Ana Lamela, han presentado este martes la iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del 1 de junio.
Lamela ha explicado que la actividad surgió por iniciativa de las empresas que ya están en La Curtidora, «para ayudar a las que llegan, que estuvieran acompañadas por alguien que les sirviera como enlace. Una de las ventajas que tiene estar en La Curtidora es que te relacionas con muchas empresas que hay allí, pero para hacerlo tienes que romper el hielo y la idea es que sean ellas (las empresas voluntarias) las que les ayuden a hacerlo».
Campa ha indicado que este protocolo de bienvenida «tiene que ver con una tipología de emprendedores que estamos viendo los últimos años, que son pequeños y a los que hay que ayudar a desenvolverse desde el primer día».
Además del amparo institucional habitual por parte del personal del centro de empresas y del servicio municipal de Promoción Económica, el padrinazgo de estas empresas complementará su rápida adaptación al entorno empresarial de La Curtidora. En el comité participan las empresas Satec, ABT, MKT Salud, Estrategia TIC, Afinca y Solucpro.
El protocolo de los mentores observa las normas básicas de convivencia, el cumplimiento de la legalidad y el respeto a todas las empresas de La Curtidora condensada en las áreas de seguridad, atención, aprovisionamientos y servicios especializados.