La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Roces, María José Arboleya, ha anunciado este martes que llevarán a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, y al consejero de Educación, Genaro Alonso, una propuesta transitoria mientras que no se lleva a cabo la ampliación del centro educativo, consistente en utilizar como aulas unos espacios destinados a almacén del colegio Manuel Medina, ubicado en la parte posterior.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la plaza Mayor, antes de presentar la solicitud de reunión tanto con Moriyón como con el consejero para presentarles esta iniciativa, mejor y más viable que las alternativas que hasta la fecha les han presentado, desde la instalación de barracones a la redistribución de los espacios interiores para ganar aulas.
Arboleya ha defendido que la propuesta del AMPA es «la más rápida y económica», a lo que ha aclarado que no por ello van a desistir de que se ejecute la ampliación. A este respecto, ha recalcado que si no se llevó a cabo fue por el incumplimiento de la Administración.
Pese a ello, ha agradecido la voluntad de la Consejería de consensuar una solución y ha confiado «plenamente» en ser recibidos por el consejero. Según ella, lo que de necesita es «buena voluntad», a lo que ha visto preciso un entendimiento político.