La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha anunciado este martes una proposición que llevará al Pleno para la creación y puesta en marcha de un Plan de Actuación Comunitaria Intercultural, en aras a mejorar la convivencia ciudadana en la ciudad.
Puente, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que se haría en todo Gijón, pero barrio por barrio, en función de la singularidad de cada cual y empezando por aquellos donde pueda haber ya un problema de convivencia y deterioro, como pueda ser, en el Llano, el parque de La Serena, para promover la convivencia y la cohesión social. Para ello se realizaría un diagnóstico previo.
Asimismo, ha explicado que este Plan de Actuación ya se ha puesto en marcha por otros ayuntamientos con buenos resultados. Entre ellos, ha citado el de Zaragoza, con el que se contribuyó a paliar la desnutrición infantil.
Sobre el caso de La Serena, ha señalado que se ha detectado un deterioro en la convivencia y urgen medidas. El Plan, eso sí, debe ser consensuado por administración pero también por técnicos implicados y la sociedad, a través de equipos multidisciplinares. Asimismo, ha señalado que puede haber zonas que haya que rehabilitar o reformar para generar esa buena convivencia.