El pintor avilesino Samuel Armas presenta este jueves la exposición ‘Sinestesia al relente’, en un acto convocado para las 19.00 horas en la Factoría Cultural. El acto incluye una mixtura pictórico-musical en el espacio escénico. Asistirán la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.
Con la combinación de pintura y música en directo (40 minutos) con la que comienza el acto, Samuel Armas trata de «aunar en un momento colectivo una reflexión interior: Plasmar aquellas sugerencias visuales y sentimentales de la atmósfera tradicional que me rodea. Asimismo en conjunción con el ejercicio auditivo en el que se centra la escena, pueda sensibilizar y conmover a todo aquel presente», según sus propias palabras.
Armas añade que la línea creativa de la muestra «se centra en una fusión sensible entre dos campos, como son el pictórico y el poético dentro del campo literario».
‘Sinestesia al relente’, es uno de los 7 artistas que obtuvieron las primeras ayudas a la creación de la Fundación Municipal de Cultura, concedidas el año pasado. Estas ayudas tenían como destino la realización de diferentes proyectos artísticos y el uso temporal del espacio y de las infraestructuras de la Factoría Cultural de Avilés. Estas ayudas se volverán a convocar en 2016.
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha explicado que la pretensión del Ayuntamiento es «convertir al consistorio en un instrumento catalizador entre los creadores y la sociedad buscando y presentando formas alternativas de expresión, de creación y de pensamiento que permitan impulsar el arte y la creatividad, favoreciendo la industria cultural asturiana y la relación entre las distintas ramas de la cultura, posibilitando su acercamiento a la población».