Reparados dos argayos en Oviedo

fotonoticia_20160426135243_800La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado este martes las obras ejecutadas en la Senda Verde del Parque de Invierno con las que se ha reparado los dos deslizamientos de ladera producidos en la citada ruta. Las obras, con un presupuesto total de 56.000 euros, tienen por objeto garantizar la seguridad de los viandantes además de llevar a cabo otras labores de mantenimiento.

Las dos principales actuaciones han consistido en la restitución de la senda afectada por dos deslizamientos de la ladera, para lo que se ha construido un muro de contención de 38 metros lineales a base de carriles hincados y un zuncho de hormigón y la reparación de siete zonas en las que la senda se había hundido. En total se ha reparado 233 metros cuadrados, en los que se ha levantado el pavimento y reconstruido el firme, según informa el Ayuntamiento de Oviedo en una nota de prensa.

Además, se ha reparado 82 metros lineales de barandilla de madera y se han saneado y pintado más de un kilómetro de barandilla metálica. Las obras han sido ejecutadas por Contratas Gonzalo Pérez S.L.

La concejala ha subrayado que con estas actuaciones «se recupera el estado en el que debe mantenerse la Senda Verde». Una ruta «muy utilizada por los vecinos» que, según ha recordado Rivas, cuenta desde finales de 2015 con alumbrado, con un total de 61 puntos de luz.