El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés Primitivo Abella ha pedido este miércoles al consistorio la contratación de 12 personas para crear dos brigadas temporales de mantenimiento. Y ha ofrecido, en un comunicado, el apoyo de su grupo a la modificación presupuestaria que permitiría dotar de crédito a estas plazas.
Abella ha criticado la disminución de la plantilla municipal de los últimos años, que «se ha cebado en el personal vinculado al área de mantenimiento y conservación. La práctica totalidad de las jubilaciones que se dan en este colectivo se amortizan» y se produce «la progresiva privatización del servicio de mantenimiento».
«La privatización del mantenimiento, el recurso al contrato de obras para reparaciones y el fin de los planes de empleo generarán una situación de merma en la calidad del servicio de
mantenimiento y conservación de la ciudad», ha argumentado el concejal de Somos para reclamar la contratación de personal temporal.
«La solicitud de reparaciones en los colegios públicos se van acumulando y la ciudadanía nota el retraso en el mantenimiento viario o la reparación de fuentes y mobiliario urbano. Este proceso irá a más si no se toman medidas», ha indicado Abella, que ha reclamado incorporar plazas de personal de oficios en la próxima oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Avilés.