El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha apuntado este martes que están dispuestos a corregir las situaciones particulares de vecinos afectados fiscalmente por las ayudas a barrios degradados, pero paralizarlas, como pide el PSOE, «bajo ningún concepto».
Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que están en contacto con los representantes de los barrios degradados, Jove -ya finalizada–, Tremañes -en obras– y Portuarios -sin ejecutar–, para tratar de conocer si hay algún vecino cuya pensión o prestación social se haya visto afectado. Según él, solo conocen de uno o dos casos particulares, y están a la espera de la reunión con los representantes vecinales de este miércoles para comprobar si el alcance es mayor, como ha alertado el PSOE.
Ha reiterado, asimismo, que el Gobierno local está abierto a estudiarlo todo siempre que se ayude a la gente y haya fundamento para ello, incluso si hay que hablar con Hacienda se hará. También ha remarcado que el presidente vecinal de Tremañes dice que están muy contentos.
Respecto a las obras ya finalizadas de la calle de Francisco Eiriz (Jove), ha apuntado, sobre las quejas de algunos vecinos sobre su ejecución, que se pedirá a la empresa que se solvente el problema.
RESIDENCIA UNIVERSITARIA Y PALACIO DE LA LLOREA
Preguntado por la Residencia Universitaria, ha explicado que esperan llevar la adjudicación a Junta de Gobierno la semana que viene, a lo que ha añadido que están pendiente del informe técnico.
Además, este miércoles se abrirá el sobre de la parte administrativa de la licitación de la concesión y explotación del hotel Palacio de la Llorea, a cuyo concurso se ha presentado solo una oferta, Oca Hotels. Couto ha confiado en que los dos proyectos puedan salir adelante y se desbloqueen la semana próxima.