Más de 500 alumnos participan en la “Semana del Árbol” en Oviedo

OviedoLa Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y con el patrocinio de Caja Rural de Asturias ha organizado la ‘Semana del Árbol’, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril entre las 11.00 y las 13.30 horas en el área recreativa del Naranco.

En la actividad participarán 531 alumnos y alumnas de quinto de primaria de 13 centros educativos –Narciso Sánchez de Olloniego, Nazaret, Amor de Dios, Roces de Colloto, Latores, Lorenzo Novo Mier, illafria, San Claudio, Ventanielles, Auseva, La Corredoria, Gesta II, Jaime Borrás–.

Los alumnos se encargarán de plantar Abedules en la parte alta del Monte Naranco. Personal del área municipal de parques y jardines les darán instrucciones precisas para plantar el árbol, explicándoles también la repercusión de las plantaciones de ediciones anteriores.

Ademñas, monitores de la asociación los Glayus especializados en dinamización de actividades educativas realizarán con los participantes diferentes actividades y juegos relacionados con el medio ambiente.