El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González llevará al próximo Pleno una iniciativa para instar al Gobierno local a diseñar, en el plazo de dos meses, un Plan de Mejora del Mantenimiento Urbano.
González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha pedido, en esta línea, que se diseñe un plan de necesidades de distintos puntos de la ciudad y se realice un calendario en el que se vayan temporalizando las distintas obras a realizar
Como ejemplos, ha citad que los vecinos de Cimavilla desde hace años reclaman mejoras, como el estado de los adoquines, pero también hay muchas baldosas sueltas y baches en las carreteras en toda la ciudad.
Además, un informe de técnicos municipales, de septiembre de 2013, constata la necesidad de incrementar el importe del contrato de mantenimiento viario por el mayor deterioro en los viales públicos al no llevarse las mejoras necesarias, además de haber aumentado el espacio para urbanizar. Según González, algunas obras de las que figuren en este Plan se harían fuera del contrato de conservación viaria por ser de mayor dimensión.