El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta, y la presidenta de la asociación universitaria OVIMun, Esther Loza, han firmado este martes en la sede del ICAO el convenio de colaboración por el cual la institución colegial respalda las actividades de OVIMun, centradas en la promoción del debate, la política internacional y el intercambio cultural entre estudiantes.
La Asociación, integrada en su mayor parte por estudiantes de Derecho de la Universidad de Oviedo, organiza cada año la simulación de las Naciones Unidas, un evento en el que jóvenes de diferentes países se ponen en la piel de diplomáticos y defienden la postura del Estado asignado ante una cuestión en particular.
La negociación, la oratoria y la capacidad de persuasión son algunas de las capacidades que se ponen en práctica durante la Simulación, acompañadas de un pack social que permite a los participantes compartir experiencias y opiniones.
La V edición de la Simulación de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo se celebró el pasado mes de marzo con la participación de cerca de un centenar de jóvenes españoles y de otros países. El acto de clausura tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo.