El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha pedido a los candidatos a rector que no destruyan lo que se ha hecho bien en los últimos ocho años y les ha animado a «quitar lo que está mal». En declaraciones a los medios, les ha instado a realizar una campaña «limpia y sin insultos» en la que «no prometan lo que no puedan cumplir».
Les ha aconsejado que cuenten «con todo el mundo» sin dejar espacio para los «sectarismos» y les ha pedido que «se centren» en la docencia y la investigación. Preguntado por qué consejo les daría, el todavía rector de la institución académica les ha pedido que «lo que esté bien lo dejen y mejoren y lo que esté mal lo quiten».
No obstante, ha reconocido que no teme que eliminen lo realizado en estos años. «Para mi la Universidad es un fin y no un medio, es lo que tienen que pensar», ha señalado.