El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, ha criticado este martes que el PP sea la única fuerza política que no ve razones para llevar a cabo una ordenación y planificación del área central del Principado.
Lastra ha destacado que hay una «coincidencia general política, social y académica» sobre la necesidad y conveniencia de ordenar el área metropolitana, lo que significa coordionar el desarrollo urbano, transporte, infraestructuras, equipamientos.
«Es inconcebible no ver la necesidad de esta ordenación y planificación y aparece el PP como la fuerza política más negativa de Asturias, el frente del no», ha dicho Lastra.
Para el socialista es «su miopía y sectarismo» lo que hace al PP asturiano ser la única fuerza que no ve razones para ordenar ese área central que «no es solo una necesidad, sino que es una obligación».