El secretario de Empleo de CCOO en Avilés, Jorge Sánchez Torre, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Avilés su alternativa a los planes de empleo, tal y como comprometió el pasado diciembre al renunciar a la subvención regional que le permitiría llevarlo a cabo.
«Hoy seguimos esperando que eso vaya más allá de la mera intención, y mientras tanto, la situación de los desempleados de Avilés sigue empeorando», ha dicho en rueda de prensa Sánchez Torre, quien ha negado la inseguridad jurídica a que hace referencia el consistorio.
«El fraude de ley lo comete el ayuntamiento que utiliza a las personas contratadas por el Plan de empleo para, o bien realizar funciones no tipificadas en su contrato o para cubrir necesidades de servicio del personal laboral de los ayuntamientos», ha indicado.
El secretario de Empleo de CC OO ha indicado que la alternativa al plan de empleo «ha de ir dirigido a los colectivos a los que se les privó de la posibilidad de una reinserción laboral a través de la contratación, es decir, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y personas desempleadas de larga duración. Si además de a esos colectivos podemos ampliar la oferta en otros fragmentos de población, perfecto».
Sánchez Torre ha criticado que en el Ayuntamiento de Avilés se observa «un inmovilismo y una parálisis preocupante, tanto en este tema como en otros de vital importancia, como los presupuestos municipales. Una prórroga presupuestaria sería una muy mala noticia para la ciudad por lo que ello significa, situación que se agravaría si como todo apunta, a nivel regional también se produce una situación similar».