El PSOE conmina al Gobierno Local a tomar un papel activo en la creación del Área Metropolitana

fotonoticia_20160318133218_800El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha urgido este viernes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a no utilizar el Consistorio como un «artefacto político» para ir en contra del Gobierno regional y, por contra, haga que la ciudad juegue un papel determinante en la configuración y diseño del Área Metropolitana Central de Asturias.

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que el área central asturiana concentra al 85 por ciento de la población del Principado, y de ese porcentaje, Gijón representa un tercio. Es por ello, que ha apostado por coordinar esfuerzos de distintos ayuntamientos y administraciones para generar un desarrollo ordenado de la zona y potenciar la imagen de Asturias y su atractivo, entre otras cosas.

Con relación a ello, ha lamentado que se haya perdido una oportunidad para empezar a pasar de las musas al teatro y dar forma a ese área central , y a actuar coordinadamente entre las distintas administraciones para que este Área Metropolitana sea motor de crecimiento de Asturias. Según él, el Gobierno local debería fomentar la implicación ciudadana para la hora de tomar decisiones y empezar a trabajar «desde el minuto uno».

Por este motivo, ha animado a Moriyón a a corregir la actitud con relación a este proyecto, a la que ha acusado de perder la oportunidad de conocerlo de primera mano proyecto al no acudir a la presentación que se hizo. A su juicio, la alcaldesa cae en la frivolidad de la descalificación gratuita sin molestarse en conocer su contenido.

Asimismo, le ha advertido de que si se quiere que Gijón tenga el peso que le corresponde debe actuar y no quedarse al margen de las decisiones que van a tomar otros, con referencia a la participación activa de otros gobiernos locales. En este punto, ha enfatizado la importancia que cobrará la conectividad y el Plan de Vías en este proyecto. Dicho esto, ha apuntado que están acostumbrados a la falta de iniciativas del Gobierno local.