El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha avanzado este martes que en los próximos meses iniciarán la búsqueda de una solución a la situación de la Casa Sindical, que pasa por buscar un nuevo espacio a los sindicatos allí instalados y negociar con el Ministerio de Empleo la titularidad del edificio, ya sea a través de una permuta o cesión.
Couto, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que en estos años no han tenido una respuesta «clara» por parte del Ministerio. En este sentido, ha recordado que corresponde a este su titularidad, pero en su día firmó un convenio con los sindicatos allí instalados a los que se les reconocen unos derechos.
Asimismo, ha señalado que el edificio, a la entrada de Gijón por la autopista y situado frente al ‘solarón’ del Plan de Vías, tiene problemas de humedades y muchos más que no son las propias para la actividad sindical, a su juicio.
POSIBLE COMPRADOR
Por otro lado, preguntado por la reunión de la Comisión Técnica de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, ha apuntado que será este miércoles en Madrid. Couto espera que se pueda seguir avanzando en el proyecto de urbanización del ‘solarón’ y se adecue la parte de falta hasta la Comisaría de Policía.
También espera que en la reunión se informe de un posible comprador de las parcelas que han salido a subasta. Según le consta, hubo una sociedad que al menos mostró interés y solicitó información a Gijón al Norte, aunque desconoce los detalles. Y sobre opinión de promotores y constructores sobre que la valoración económica de los terrenos es cara, ha apuntado que «posiblemente» sea así, a lo que ha añadido que habrá que ver qué ofertan.
En otro orden de asuntos, ha replicado al PSOE por sus críticas a los problemas en la ejecución de obras, que si bien es cierto que hay cosas que mejorar, no corresponde hacer una alarma. Ha vinculado las quejas socialistas, asimismo, a una campaña partidista y políticas de «descrédito» contra el Gobierno para hacer ver que todo va mal. «No todo va mal», ha sostenido, por contra.