La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha manifestado este viernes que «la salud de los ovetenses es una prioridad y el Principado debe dar solución a las deficiencias y necesidades».
La edil del Grupo Municipal del PP exige al Principado, a través de una petición realizada por el Pleno del Ayuntamiento ovetense, que dé solución a las deficiencias que sufren los centros de atención primaria del municipio de Oviedo.
En este cometido, el PP cuenta con las quejas de varios usuarios y profesionales de centros sanitarios del municipio. Entre las necesidades planteadas están la asignación de un médico que cubra las bajas y ausencias de los profesionales; los recursos para mejorar la atención domiciliaria; y la creación de un servicio de urgencias extrahospitalarias que de servicios las 24 horas y complemente al que ya existe en el centro de salud de La Lila.
Belén Fernández Acevedo ha detallado los problemas por «falta de medios técnicos y humanos, y de organización que hacen que la atención primaria, la atención continuada, especialmente con la atención sanitaria domiciliaria, y los servicios de urgencias extrahospitalarios no tengan en Oviedo los niveles de calidad exigibles y necesarios».
Ante tal situación, «los profesionales de la sanidad que desarrollan su actividad en nuestro municipio están saturados en su labor asistencial y no pueden garantizar un servicio de calidad por la deficiente organización y la falta de medios», señala.
En opinión de la edil del PP, se trata de «cuestiones fáciles de afrontar por la administración competente, es decir, por el Principado de Asturias, ya que no requieren de grandes inversiones, sino una mejor planificación y asignación de recursos».