Los trabajadores de Gispasa defienden su profesionalidad

parlamento asturiasLos trabajadores de la empresa Gispasa han finalizado una ronda de contactos con todos los Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias para defender su «profesionalidad y la transparencia de su labor», pidiendo que se separe «el debate sobre el futuro de Gispasa de la valoración de su desempeño profesional».

Los trabajadores han hablado con los grupos PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos ante la tramitación y toma en consideración de la Proposición de Ley para la Supresión de la sociedad, recordando que «el cierre de Gispasa implicaría el despido de catorce empleados públicos».

«Estamos satisfechos de haber podido defender nuestra dignidad como trabajadores», indican los empleados de Gispasa en nota de prensa, remarcando que aprovecharon los encuentros para aclarar la función de Gispasa dentro de la gestión no asistencial de la sanidad asturiana, una tarea que, creen, «no es bien conocida por el conjunto de la sociedad».

Con todo, defienden su profesionalidad: «No estamos moviendo papeles como se ha dicho. Somos un equipo de profesionales cualificados, empleados públicos, que siempre hemos trabajado con el máximo rigor y dedicación para poner en marcha estos dos proyectos tan emblemáticos como son el nuevo HUCA y el nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla y nuestro interés es seguir haciéndolo».