La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización organizará este viernes en Avilés un acto para promover la diversidad cultural. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Lengua Materna, que la Unesco celebra cada 21 de febrero para recordar la importancia de proteger y favorecer el multilingüismo.
Según ha informado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa, este año, de acuerdo con los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, la Unesco ha escogido el lema Educación de calidad, lengua(s) de enseñanza y resultados de aprendizaje, para animar a la participación de todos los territorios con lengua tradicional a que la utilicen.
El acto central tendrá lugar este viernes, a las 12 horas, en el Colegio Público Marcelo Gago, donde el alumnado leerá un manifiesto para favorecer el uso y protección de las lenguas maternas y, en especial, del asturiano. A continuación, el grupo musical Petit Pop ofrecerá un concierto íntegramente en lengua asturiana.