El Gobierno de Mieres traslada su apoyo a la plantilla de El Árbol

arbolEl concejal de Empleo del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte, se ha reunido este martes con representantes de los trabajadores del Grupo El Árbol, que han iniciado movilizaciones en defensa del empleo y de sus condiciones laborales tras la adquisición de esta cadena de supermercados de origen asturiano por parte de la empresa DIA.

En esta reunión, en la que también estuvieron presentes Emilio Prieto, secretario general de la Unión Comarcal de CCOO y otros miembros de la ejecutiva, los trabajadores de Él Árbol negaron, según ha informado la administración local, que se haya acordado con ellos las nuevas condiciones laborales que se derivan del plan de ajuste. Un plan que supone la recolocación (involuntaria) de trabajadores con cambio de funciones, categoría y lugar de trabajo en condiciones mucho peores que las actuales, según denuncian.

El concejal señaló que «los trabajadores de las tiendas que pasen a ser de Dia Market perderán todos los pluses y complementos logrados durante años de esfuerzo y trabajo, quedando solo con el sueldo base». Para el edil, «se trata de una estrategia por parte de la empresa consistente en eliminar los derechos sociales conquistados por parte de la plantilla durante años e implantar definitivamente un modelo de trabajo precario y temporal». «Mientras se degrada el empleo, cada vez nos llenamos más la boca con discursos ideales de emprendeduría que no se corresponden con la realidad que vivimos».

Ponte, que al igual que otros miembros del Gobierno ya ha participado en algunas de las movilizaciones convocadas por la plantilla de El Árbol, ha mostrado la preocupación del Gobierno y el Ayuntamiento ante la situación de incertidumbre que están viviendo estos trabajadores y ha animado a los vecinos del concejo a sumarse a las concentraciones que se seguirán convocando en los próximos días en contra del desmantelamiento de El Árbol y el reciente plan de ajuste.