El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado este viernes que el gobierno del Principado tendrá que buscar modificaciones presupuestarias para hacer frente a las 418 nuevas plazas de profesores que se crearán por oposición al no haber presupuesto aprobado. En declaraciones a los periodistas, durante una visita al centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés, ha presupuestado el gasto «en torno a 800.000 o un millón de euros».
Ha asegurado que «nuestro compromiso» es sacar adelante esas plazas y «confiamos en poder hacerlo» a pesar de haber prórroga presupuestaria. El consejero ha defendido la convocatoria de oposiciones asegurando que «va a tener todas las garantías para los aspirantes con un proceso transparente y objetivo».
Alonso también ha defendido la postura del ejecutivo asturiano respecto a los pleitos que mantiene con los profesores de Religión. «Seguiremos adelante hasta que haya sentencia firme que obligue a su ejecución», ha indicado a pesar de tener dos en contra.
«Pensamos que nuestra decisión fue ajustada a derecho y por eso nos mantenemos», ha indicado el consejero, que ha descartado la negociación que le pedían los profesores ante más casos similares.