Couto espera que fructifiquen las negociaciones para que Verallia dé carga de trabajo a Gijón Fabril

fotonoticia_20160203131413_800El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha mostrado este miércoles su esperanza a que los contactos que se están manteniendo con la empresa Verallia fructifiquen en los próximos días y pueda dar lugar a carga de trabajo a Gijón Fabril, con la que ganar un tiempo que favorezca la búsqueda de un inversor que evite el cierre de la planta.

Así lo ha indicado durante un acto conjunto de todos los portavoces municipales para dar apoyo a la manifestación convocada por la plantilla de Gijón Fabril para este jueves. En el acto, han participado también representantes de los trabajadores de Gijón Fabril, uno de los cuales ha leído un comunicado en el mismo sentido.

Couto, asimismo, ha explicado, dentro de la prudencia para no avanzar muchos detalles, que Verallia, pese a las reticencias iniciales a no hablar más que con el propietario, atienda al administrador concursal. Se busca, según el portavoz municipal, que Verallia reconsidere su situación y acepte que el Principado y Ayuntamiento le den a conocer la realidad de la plantilla y de la planta. Por el momento, están manteniendo contactos telefónicos con Verallia.

«En 15 días estaríamos de brazos cruzados», ha resaltado en este sentido el portavoz de los trabajadores de Gijón Fabril, Daniel Reguera Gancedo, sobre la carga de trabajo que aún tienen en la factoría. Reguera ha incidido en que los responsables de ventas de Verallia no quieren reunirse con ellos.

Este ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada, que partirá a las 17.00 horas de la fábrica hasta el Ayuntamiento, a donde estiman llegar a las 20.00 horas. Por el camino, harán una parada en Tenneco, donde se unirán trabajadores de esta fábrica que en su día lograron la reapertura de la factoría.

En el comunicado, se remarca que son momentos «difíciles» para los 48 trabajadores de la plantilla de esta fábrica centenaria, al tiempo que se pide el apoyo de toda la ciudadanía y de los representantes políticos. Quieren, asimismo, no solo mantener sus puestos de trabajo, sino que sirvan de ejemplo cuando llegue otro intento de cierre de otro empresa.