El pago de la deuda de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Oviedo tiene contraída con FCC, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, se abonará durante los próximos cinco años, periodo por el que se ha decidido prolongar el contrato de esta concesión.
Así lo ha informado este viernes la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, en declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio institucional por la última víctima de la violencia machista en Asturias.
La Junta de Gobierno ha aprobado este mismo viernes la prolongación del contrato de esta concesión durante cinco años. La adjudicación incluye los servicios de limpieza, recogida de basuras, servicio de la grúa y ejecución subsidiaria de obras.
Rivas ha recordado que el Gobierno municipal anterior (Partido Popular) había dejado una deuda de 1,5 millones a la empresa adjudicataria por determinadas actuaciones cuyo custo había adelantado. «Si no llegamos a renovar el contrato tendríamos que haberlos pagado a tocateja». «Hemos acordado con la empresa poderlo pagar a lo largo de los próximos cinco años», ha añadido. Según la edil, teniendo en cuenta este gasto, el Consistorio tendrá que hacer inversiones este años por más de 15 millones de euros.
La prolongación de este contrato se ha firmado «a cambio de una serie de mejoras que hemos acordado con la empresa, que beneficiarán al Ayuntamiento y a la ciudadanía», tanto en el plano económico como en los servicios a desarrollar.
Así, ha explicado que se aumentará el ritmo de los baldeos y se destinará un fregadora al centro da la ciudad y otras dos a los barrios, a fin de lograr una mayor limpieza en profundidad.