El PP pide explicaciones sobre qué empresas gijonesas se pueden ver afectadas por el boicot a Israel

fotonoticia_20160129131341_800El concejal del PP del Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha advertido este viernes de que la adhesión a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones a Israel aprobada por el Pleno Municipal puede traer consecuencias a empresarios de la ciudad y suponer pérdida de empleo.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, pedirá explicaciones por ello en la próxima Comisión ordinaria de Hacienda al Equipo de Gobierno sobre qué empresas se pueden ver afectadas. Según el edil, hay empresas gijonesas que mantienen contratos con empresas ubicadas en Israel o con accionariado mayoritaria de este país, a las que puede afectar el acuerdo plenario, ya que no podrían optar a contratos municipales.

«No es absolutamente ninguna broma», ha insistido. González ha indicado que por una propuesta «ideológica» que la Izquierda llevó al Pleno Gijón no puede quedar como la ciudad del boicot y que restringe libertades, por querer hacer política internacional. Ha incidido en que sería «ridículo e indignante» que por ello se acabe perdiendo empleo en la ciudad.