Ciudadanos pide información a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales sobre Fasad

parlamento2015asturiasLa diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado Diana Sánchez preguntará a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales acerca de la relación de puestos de trabajo de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad y/o Dependencias (Fasad).

Según informa este partido en una nota de prensa, Sánchez ha registrado una petición de información a la Consejería para conocer los motivos por los que hasta la fecha no se ha aprobado la relación de esos puestos de trabajo y para conocer los trámites que es necesario realizar hasta aprobar definitivamente la RPT.

Sánchez, que recientemente ha mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de FASAD, ha asegurado que «la Consejera ya respondió el pasado mes de diciembre a Ciudadanos que no existía forma de actualizar la composición de esa bolsa de empleo aprobada por el Patronato en marzo de 2010».

«Queremos saber los motivos por los que esa bolsa de empleo no se encuentra disponible en la página web de la Fundación, y si está previsto que FASAD realice algún tipo de convocatoria pública de empleo para proveer los puestos de trabajo que en la actualidad están ocupados de manera temporal», ha explicado la diputada de la formación naranja.

Entre la información solicitada por Ciudadanos también figura conocer si la Comisión de Seguimiento de la bolsa de empleo está operativa y en caso de no ser así los motivos por los que no está operativa.