El Gobierno del Principado de Asturias ha destacado este miércoles el incremento en 2015 de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, que han pasado de 1.805 a 2.703, lo que supuone un aumento del 50%.
«Esta mejora está directamente relacionada con las diversas medidas promovidas por el Principado para reducir el copago de los usuarios y reforzar la coordinación con las entidades locales», ha indicado el Principado a través de una nota de prensa.
La directora general de Gestión de Prestaciones y Recursos, Paula Álvarez, ha afirmado que Asturias es la tercera comunidad autónoma con mayor número de personas dependientes atendidas y menor lista de espera, según los datos oficiales publicados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), correspondientes al cierre de 2015.
Así, ha explicado que a finales del pasado ejercicio la Administración autonómica atendía a 17.524 de las 21.952 personas dependientes con derecho a prestación, lo que supone una cobertura del 79,83%, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 67,44%