El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado este martes que la organización del Festival de Cine y de Arquitectura (Ficarq) «exigió el pasado mes de junio entre 40 y 50 mil euros» para llevar a cabo este ciclo, ya que según argumentaron «el PP se los había prometido».
A pesar de que el antiguo equipo de Gobierno les había prometido esta ayuda, dicha cantidad «no aparecía en los presupuestos municipales» y por lo tanto «el PP les había mentido», según ha señalado Ramos. Además, el edil ha explicado que para compensar esta situación, el Ayuntamiento ofreció a la organización «equipamientos» para que se pudiese desarrollar el festival en la ciudad.
Meses más tarde, los gestores de Ficarq enviaron «una propuesta en la que pedían 160.000 euros y la cesión del Teatro Campoamor y el Filarmónica». A partir de ahí, Ramos getionar la cesión de los espacios públicos, debido a que «en el mes de junio este anfiteatro tenía activides ya programadas».
Por otro lado, el concejal ha señalado que la pasada edición de Ficarq «fue un absoluto fracaso», debido a que hubo sesiones donde «asistío una sola persona». Asimismo ha señalado que al Ayuntamiento llegan «una cantidad de cosas para que el dinero público vaya para intereses privados y no generales».