El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes que se ha aprobado sacar de nuevo a licitación la construcción y explotación de la residencia de estudiantes en el Campus de Gijón, tras la renuncia de la UTE adjudicataria, en las mismas condiciones que el contrato anterior.
Couto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local donde se ha dado el visto bueno a la licitación fuera del Orden del Día, ha explicado que la concesión será por 40 años, más la posibilidad de otros diez prorrogables, y con un canon de 15.000 euros anuales.
Asimismo, el número mínimo de plazas será de 100 habitaciones y 150 personas. Para la presentación del proyecto habrá un plazo de seis meses desde la formalización del contrato y de 36 meses para la ejecución de la obra.
El concejal ha indicado que parece que hay interés por parte de las empresas en este contrato, por lo que ha preferido mostrarse optimista. Ha incidido, eso sí, en que en el anterior contrato hubo la «mala fortuna» de que una de las empresas de la UTE adjudicataria entró en concurso de acreedores y a partir de ahí «se torcieron las cosas», ha apuntado.
Ha recordado, en este caso, que la adjudicataria del contrato renunció formalmente el pasado 3 de noviembre, y, posteriormente, el pasado 18 de noviembre, la Universidad de Oviedo autorizó la prorroga de un año más para la cesión de la finca donde se va a construir la residencia, en la conocida como parcela de la Semana Negra, junto a la facultad de Marina Civil.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también, fuera del Orden del Día, el comenzar los trámites para un préstamo de 22 millones de euros para inversiones, pero será el Pleno quien apruebe el uso del dinero mediante las correspondientes modificaciones presupuestarias.