Pedro Leal pide la puesta en marcha de las piscinas de Langreo

5900_1El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha demandado este jueves la puesta en marcha de las piscinas exteriores de Langreo, después de recordar que fue el gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces el que decidió «de forma unilateral» clausurar las mismas.

En una nota de prensa, ha criticado la «ausencia de previsión alguna» sobre su puesta en funcionamiento, y ha remarcado que es «una asignatura pendiente del gobierno de Javier Fernández».

En 2015, ha explicado, se presupuestó medio millón de euros a la reforma del equipamiento de Riaño. «Como se puede observar no fue objeto de rehabilitación alguna, lo que es una muestra evidente de la desidia con que la Dirección General de Deportes aborda este asunto, que se demora en el tiempo ya más de cinco años», ha señalado Leal.

Sobre la posición del Ejecutivo autonómico, ha criticado que el Director General de Deportes dijera que su puesta en marcha era responsabilidad «única» del Ayuntamiento. «Resulta cuando menos grotesco por su parte, en una clara intención de evadirse de las funciones encomendadas a un alto cargo de un gobierno que lleva cuatro años actuando como un prestidigitador de la política».